Gobierno lanza guía de compras de emergencias por COVID-19 - N Digital
EconomíafacebookNacionalesPortada

Gobierno lanza guía de compras de emergencias por COVID-19

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, informó que esté lunes lanzaron la Guía de Compras y Contrataciones Públicas, de forma tal que se pueda agilizar la adquisición de bienes y servicios en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Me alegro poder anunciar que para poder formalizar y orientar mejor las compras en este periodo, en el día de hoy estamos publicando la Guía de Compras y Contrataciones Públicas de emergencias”, precisó el ministro Montalvo.

El funcionario manifestó que la nueva herramienta tiene el propósito de contribuir con la transparencia de las compras que se realicen desde el Estado, para lo cual las instituciones tendrán que colgar en el portal transnacional, todas las operaciones que se realicen en ese sentido.

“Esta guía supondrá la estandarización de criterios para establecer tiempos mínimos de publicidad de la convocatoria y la racionalización de los tiempos de entregas, teniendo en cuenta la particular realidad de los mercados en este momento”, destacó.

Adelantó que esta sería la primera versión de la guía, que tendría un proceso de mejoría a medida que se vaya adquiriendo experiencias y de las recomendaciones que surjan de la comisión de veedurías.

Con la medida el Ejecutivo pretende transparentar los procesos de compras de emergencias, por la crisis sanitarias provocada por el coronavirus, por cuyos motivos han surgido varias denuncias y la cancelación de funcionarios del INAIPI, así como de la renuncia de su directora Berlinesa Franco.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día