PRM solicita se traspase a ciudadanía bajas en precios del petróleo - N Digital
ActualidadEconomíafacebooktwitter

PRM solicita se traspase a ciudadanía bajas en precios del petróleo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRM) planteó al Gobierno la necesidad de que se traspase a los hogares y empresas, la baja en el precios del petróleo ya que a su entender esto ayudará a amortiguar las pérdidas económicas por el aislamiento social, como consecuencias de la crisis coronavirus COVID-19.

El PRM, expresó hoy su convicción de que se debe traspasar en favor de  los consumidores los beneficios que se deriven de la sustancial rebaja de los precios del petróleo.

Entienden que será una excelente oportunidad para amortiguar la crisis económica que ha significado para los hogares y las empresas el aislamiento social. “Por lo tanto esperamos que los precios fijados por el Ministerio de Industria y Comercio este próximo viernes tengan una reducción sustancial para reflejar esta caída de los precios internacionales”, dice una declaración del economista Miguel Ceara Hatton, secretario Técnico y de Políticas Públicas del PRM. 

Precisa que la caída de precios del petróleo obedece a una combinación de circunstancias asociadas a la caída de la demanda por la estrategia de aislamiento que ha paralizado el aparato productivo a nivel mundial. 

Agrega en este sentido, la ausencia de un acuerdo para administrar la oferta de petróleo; la falta de almacenamiento para los excedentes, y finalmente, esta situación de crisis abre espacios para crear situaciones de especulación que hacen poco previsible el comportamiento del precio en los mercados.

En la vispera se produjo un desplome del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), con una caída de más del 100 %, que llevó al barril para entrega en mayo a caer a territorio negativo por primera vez en la historia.

Los contratos futuros del WTI para mayo, que expiran mañana, cotizaban por debajo de los 0 dólares a menos de una hora del cierre de las operaciones en Nueva York, en una jornada sin precedentes para el crudo de referencia en Estados Unidos.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día