Trump suspenderá la emisión de permisos de residencia permanente por 60 días - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Trump suspenderá la emisión de permisos de residencia permanente por 60 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que Gobierno “suspenderá” la emisión de permisos de residencia permanente -conocidos como Green Cards– durante un período de 60 días, según dijo, para favorecer a los trabajadores estadounidenses.

“Tenemos el deber sagrado de garantizar que los estadounidenses recuperen sus empleos y su sustento, por lo cual, para proteger a los trabajadores estadounidenses, publicaré una suspensión temporal de la inmigración a EE.UU.”, sostuvo.

El mandatario consideró que sería “muy injusto” que los estadounidenses no pudieran recuperar sus puestos de trabajo debido a la llegada de “migrantes venidos de fuera”.

“Esta pausa entrará en efecto durante 60 días, tras lo cual cualquier modificación o prórroga será evaluada por mí mismo y por un grupo de personas, en función de las condiciones económicas”, detalló.

No obstante, Trump subrayó que esta medida “solo afectará a quienes aspiren a obtener la residencia permanente”, pero no a aquellos que ingresen al país de manera “temporal”.

“Esta ayudará a conservar recursos médico vitales para los ciudadanos estadounidenses (…), protegerá la solvencia de nuestro sistema de salud y dará alivio a los estadounidenses sin empleo”, afirmó.

Trump señaló que este decreto está siendo redactado “en estos momentos” y que “posiblemente” sea publicada el miércoles. Asimismo, el presidente advirtió que, según avancen las medidas del Gobierno, la administración protegerá “cada vez más” a los trabajadores estadounidenses.

El presidente desveló que el Ejecutivo está trabajando en una segunda orden ejecutiva que podría restringir aún más la entrada de inmigrantes en el país.

(Noticia en desarrollo) VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día