Envían a prisión a dos acusados de asesinar a Yeri Pascual Cordero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Envían a prisión a dos acusados de asesinar a Yeri Pascual Cordero

Santo Domingo – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de tener vínculos en el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo de Jesús Pascual Cordero Martínez “El Chino”, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado nueve de marzo en la avenida 27 de Febrero, próximo a la Doctor Defilló, y el que también murió otra persona que le acompañaba.

La medida fue impuesta contra Gerald Utate Rodríguez y Maikol José Báez Santos (El Taxista), quienes deberán cumplir tres meses de prisión preventiva, tras demostrarse la implicación de éstos en la muerte a tiros de Cordero Sosa, así como de Jassel Kadafi Estepan Lebrón (Real Mustafá).

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que a Gerald Utate Rodríguez, quien fue el jefe de la operación y subcontrató a los demás miembros de la banda para cometer el crimen, y a Báez Santos (El Taxista) se les imputa incurrir en los delitos de asociación de malhechores, asesinato y uso ilegal de armas de fuego.

El tribunal ordenó que Utate Rodríguez cumpla la medida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en tanto que Báez Santos la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Se recuerda que por este hecho también le fue impuesta prisión preventiva a los imputados Alberto Familia (Gugú) y Pablo José Santos Polanco (El Menor), sumando así cuatro los implicados en el caso que están cumpliendo medida de coerción.

En la solicitud de medidas de coerción la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los imputados cometieron los actos antes descritos en asociación con los investigados Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo, Jean Carlitos, El Motorista y/o El Pollo).

La instancia destaca que para perpetrar el crimen, alias El Gringo entregó la suma de un millón de pesos (RD$1,000,000.00) a los detenidos Alberto Familia, que era el segundo al mando en la operación del hecho criminal, y a Gerald Utate Rodríguez, dinero que recibieron a través de un familiar de este último.

Los agresores tenían aproximadamente un mes dándole seguimiento y preparando la muerte de la víctima Yeri Pascual Cordero Sosa. Finalmente, ejecutaron el crimen en la fecha antes citada, cuando Cordero Sosa salía de una discoteca en la que estaba celebrando su cumpleaños junto a Jassel Kadafi Estepan Lebrón, y otros amigos.

Cuando las víctimas salieron del centro de diversión, fueron interceptados por Santos Polanco y El Pollo, quienes transitaban a bordo de una motocicleta y éstos al alcanzarlos procedieron a realizar varios disparos hacia el interior del vehículo en que se desplazaban los jóvenes, logrando impactar a Cordero Sosa en el costado izquierdo y a Estepan Lebrón en la cabeza.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

Subscríbete al ABC del Día