Madrid .- El director del área de ‘eFootball’ de la FIFA, Christian Volk, explicó este miércoles en una mesa redonda por videoconferencia que quieren “crear una base profesional y un ecosistema sostenible” con sus competiciones en el simulador de fútbol, actualmente suspendidas por la pandemia de coronavirus.
El responsable de ‘eFootball’ del máximo organismo mundial del fútbol explicó que, aunque su competición principal, la ‘FIFA eWorld Cup’ está suspendida por la pandemia, todavía no han decidido qué harán con la fase final presencial del torneo, prevista para el mes de julio. “Tendremos que ver lo que dicen las autoridades”, dijo.
La mesa redonda por videoconferencia contó con el responsable de la competición virtual de la Bundesliga, Joerg Hoeflich, que explicó que la variante digital de la liga alemana lleva ocho años y cuenta con un torneo para jugadores individuales y otro de clubes, en el que participan 22 de los 36 que forman la entidad entre primera y segunda división.
“La competición terminó en febrero, y con la crisis de la Covid-19 decidimos hacer un torneo desde casa en el que participaron 29 equipos, algunos lo han utilizado como herramienta para estar más cerca de sus aficionados. Esperamos verlos a todos en nuestra competición”, explicó el responsable de la ‘Virtual Bundesliga’.