Partidos políticos sancionarán quienes violen la Regla de Oro - N Digital
facebookNacionales

Partidos políticos sancionarán quienes violen la Regla de Oro

Santo Domingo. – Los titulares de las Secretarías de Asuntos Municipales de los diferentes Partidos Políticos realizaron la firma del Pacto para la Gobernabilidad Municipal, que promete dar cumplimiento a la llamada Regla de Oro, y con el fin de evitar traumas en la juramentación de los bufetes directivos de los diferentes cabildos, a llevarse a cabo el próximo 24 de abril.

Además, este acuerdo brinda potestad a los partidos políticos apoderar sus instancias para adoptar medidas disciplinarias y sanciones drásticas, en caso de intento de violación de alguna de sus cláusulas.

De igual forma, aprobaron el consenso del protocolo especial de juramentación de las autoridades municipales a propósito de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo por la pandemia COVID-19.

El pacto fue firmado por la secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo; el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kelvin Cruz; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavarez; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fausto Ruiz; y la Fuerza del Pueblo, Ignacio Ditrén.

Sobre la Regla de Oro

La misma establece que “para el primer año del cuatrienio constitucional las elecciones de los bufetes directivos de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales acuerdan que sean escogidos como presidentes y vicepresidentes los representantes regidor, regidora o vocal que pertenezcan al mismo Partido, agrupación política o coalición que haya llevado la candidatura de la alcaldía”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El PRM consultó a sus dirigentes sobre el rol desempeñado por el partido en elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

República Dominicana sin tregua política post elecciones presidenciales y congresuales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM conserva recuadro 1, PRD 4 y PRSC 5, FP se mueve al 2 y PLD al 3

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE aclara firmas certificadas pueden realizar encuestas boca de urnas, sin divulgar resultados

Subscríbete al ABC del Día