El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que las medidas de distanciamiento social dispuestas por las autoridades han permitido una reducción de los contagios por infectados a niveles de 1.8 y 1.6, con lo que se logra una baja en el número de nuevos casos.
“Esto quiere decir que el virus avanza mucho más lento y eso nos ha permitido ganar tiempo”, afirmó el ministro de la Presidencia.
Destaca que la reducción del número de nuevos casos, permite que se pueda habilitar espacios para los nuevos contagiados en los centros hospitalarios.
“Y además para aumentar las capacidades del sistema de salud a todos los niveles y dar una mejor respuesta en todo el territorio nacional”, agregó el funcionario.
Se sumaron camas
En otro orden, detalla que en esta semana se sumaron camas en los hospitales, así como en las unidades de cuidados intensivos y se ha aumentado la capacidad de los laboratorios para hacer pruebas PCR y pruebas rápidas.
Revela que en esta acciones laboran equipos mixtos del personal de Salud y de seguridad, quienes hacen visitas a domicilio a las personas que lo requieran.
RSA