Alcalde de Cotuí aclara cancelaciones serán a un 60% cobraba sin trabajar. - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Alcalde de Cotuí aclara cancelaciones serán a un 60% cobraba sin trabajar.

Luego de recibir múltiples críticas, incluso el rechazo del partido que milita, el alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala (Ñeñé), explicó que todos los trabajadores del ayuntamiento que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo continuarán en sus empleos.

“Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60% de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aseguró que el ayuntamiento de esa localidad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 eran utilizados por el alcalde anterior para cubrir una nómina paralela.

Alcalde del PRM en Cotui cancela todo el personal del cabildo

“Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí ayer durante mi toma de posesión, cuando hablé de cancelaciones”, afirmó.

Citó que hay casos muy especiales en esa nómina ilegal, como militares activos, más de 100 asistentes, infinidad de asesores y cuadros políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PDL), que desangraban los recursos del ayuntamiento y le impedían bridar adecuados servicios municipales.

PRM dice no aprobar cancelación total de empleados alcaldía de Cotui

“Todos los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía que cumplen con sus responsabilidades y se dedican a trabajar día a día por nuestra gente de Cotuí, deben tener la absoluta confianza de que se mantendrán laborando a nuestro lado para lograr unidos el Cotuí que todos queremos y merecemos”, proclamó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Pacheco proyecta que será en el 2023 cuando se va a “politiquear” con la reelección

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

El PRM se queda sin dolientes; sus líderes son funcionaros a todos los niveles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader pide a Paliza el cese de los comentarios sobre reelección  

ActualidadfacebookNacionales

Dionis Sánchez dice que nueva Cámara de Cuentas fue un acuerdo entre el PRM y PLD

Subscríbete aquí