Eran idénticas y ambas enfermeras. Tenían 37 años. Una, Katy, trabajaba con niños en el Hospital de Southampton, en Reino Unido, y su hermana Emma, que también trabajaba ahí, estaba especializada en enfermería de cirugía.
Ambas tenían, también, patologías previas. Primero ingresó Katy, que falleció el martes pasado. Y la mañana del viernes Emma. Su hermana Zoe, que ha facilitado las fotos familiares, aseguró en ese momento que las hermanas siempre habían dicho que les gustaría irse juntas cuando les tocase.
También desde pequeñas querían ser enfermeras, y jugaban con sus muñecas a que las curaban. Así lo narra la familia, y también relatan anécdotas sus colegas, en diarios británicos como The Independent.
Paula Head, responsable del hospital, contó que todos sus compañeros en el centro las consideraban mucho y que eran de las enfermeras preferidas de todos para trabajar.
También explicó que ambas tenían dolencias previas a que dieran positivo por COVID-19. “Resulta devastador para la familia y también para todos los que las conocíamos. Tristísimo”, dijo.
Fuente: EFE