Radhames Jiménez niega que enviará carta a embajador José Tomás Pérez - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolíticatwitter

Radhames Jiménez niega que enviará carta a embajador José Tomás Pérez

El coordinador general del partido La Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, negó que haya redactado y enviado una misiva al embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, en la que supuestamente expone las razones por las que el expresidente Leonel Fernández no puede hacer alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Buenas tardes!. Quiero aclarar que en el día de hoy anda circulando en las redes sociales una comunicación de mi supuesta autoría. Desmiento categóricamente que haya producido dicha carta. No hemos producido ninguna opinión ni pública ni privada al respecto” advirtió el dirigente político en su cuenta de Twitter,  @radhamesjimenez.

La carta que se atribuye a Jiménez, es a propósito de que José Tomás Pérez dijo el pasado sábado, que debido a la pandemia por la que está atraviesa el mundo, al país le conviene una alianza en segunda vuelta entre el partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el expresidente Leonel Fernández.

En la supuesta carta que circula en medios digitales, aduce que el exprocurador general de la República le dice a José Tomás Pérez: “Leonel se fue y ustedes comenzaron a decir que se fue solo, nos fuimos otros y ustedes dijeron que éramos una minoría y tuvieron que llegar las elecciones municipales, para que ustedes vean la verdad que han querido ocultar. El PLD saldrá del poder, perdió casi la mitad de sus alcaldes y perderá el 70% de lo que tiene en el congreso”, establece el documento que Jiménez niega haber enviado.

Continúa: “Estoy seguro que dentro de su oficina acondicionada, con chofer y seguridad asignada, codeandose con los más altos representantes del mundo en actividades diplomáticas y pensar que el PRM puede ser gobierno dentro de 3 meses y usted tenga que volver a Santiago a verle la cara a todos esos compañeros que han sido ignorados, que no han podido hablar con usted, que han tenido que buscarse otro padrino. Y peor aún, sin tener esa dotación de más de 2 millones de pesos al mes a su disposición, me imagino que es eso lo que le motiva a buscar un terreno de entendimiento, pero por qué ahora José Tomás?”, indica el texto.

Por su parte el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo afirma que no ha producido ninguna opinión en cuanto a la petición del embajador de la República Dominicana en Estados Unidos.

RSA

Carta íntegra

CARTA A JOSÉ TOMÁS PÉREZ

Por: RADHAMES JIMÉNEZ
ENCARGADO DE CAMPAÑA DE LEONEL FERNÁNDEZ
25 de abril 2020

Honorable embajador, reciba un cordial saludo a la vez que aprovecho la oportunidad para expresarle mi parecer sobre su propuesta de alianza entre el PLD y La Fuerza del Pueblo en segunda vuelta.

Me permito antes de hacerlo, puntualizar que comencé a respetarle y admirarle, porque cuando vino usted a Montreal, siendo el director del IDAC, aceptó nuestra solicitud de reunirse con el partido y de dicha reunión, salieron 4 empleos para compañeros de Montreal.

Es justamente esto lo que me dejó perplejo, cuando desde hace muchos años, lo he visto observando todos los vejámenes y desconsideraciones ha que fue sometido Leonel Fernández, siendo el presidente de su partido y no haber usted planteado una posición firme. Ni siquiera un llamado a la unidad o al respeto.

Al parecer, usted era de los que pensaba que Leonel estaba acabado, que ya no tenía un espacio reservado en el corazón de los dominicanos y que ustedes, sin él, seguirían gobernando y tendrían un bizcocho a dividirse entre menos personas.

Que irónico!! En el fraude de Octubre 2019 ante un escenario donde el presidente no solo se tiró a la calle a hacer campaña, sino que también ordenó a sus ministros, senadores y diputados que se lanzaran en la lucha de derrotar vergonzosamente a Leonel.

A usted solo lo vimos jugando la posición de seguridad, neutra (como ahora) para estar bien con cualquiera de los dos.

El resultado fue que a pesar del fraude que hoy se confirmó gracias a la OEA, Leonel sacó casi un millón de votos, y al candidato ilegítimo, se le otorgó un margen de un 1%. Una fraudulenta y a la vez PÍRRICA victoria de Danilo y de todo su estado y su congreso.

Leonel se fue y ustedes comenzaron a decir que se fue solo, nos fuimos otros y ustedes dijeron que éramos una minoría y tuvieron que llegar las elecciones municipales, para que ustedes vean la verdad que han querido ocultar. El PLD saldrá del poder, perdió casi la mitad de sus alcaldes y perderá el 70% de lo que tiene en el congreso.

Estoy seguro que dentro de su oficina acondicionada, con chofer y seguridad asignada, codeandose con los más altos representantes del mundo en actividades diplomáticas y pensar que el PRM puede ser gobierno dentro de 3 meses y usted tenga que volver a Santiago a verle la cara a todos esos compañeros que han sido ignorados, que no han podido hablar con usted, que han tenido que buscarse otro padrino. Y peor aún, sin tener esa dotación de más de 2 millones de pesos al mes a su disposición, me imagino que es eso lo que le motiva a buscar un terreno de entendimiento, pero por qué ahora José Tomás?

Por qué no cuando cancelaron a Flavio Holguín, uno de los más reconocidos diplomáticos de la misión ante la OEA, que fue cancelado cancelado por apoyar a Leonel, o cuando cancelaron a un verdadero hombre valiente como su homólogo embajador Gedeón Santos, quien fue cancelado por hacer un análisis objetivo de la historia y destino del PLD? Por qué no cuando miles de peledeistas se vieron amenazados de ser cancelados por no ir a las actividades del candidato de palacio. O por qué no se expresó usted cuando el cónsul nombrado en Montreal, canceló sin razón a Maira Lara, la señora que le hizo el sancocho durante su visita a Montreal. Ironías de la vida, la misma compañera que recibió a Gonzalo Castillo en su casa en Montreal en el 99.

No, compañero, usted perdió el derecho a ser escuchado. Usted es parte de los políticos y miembros del COMITÉ POLÍTICO del PLD, que decidieron acomodarse en sus asientos y morir en ellos sin hacer nada, porque creen que nosotros la nueva generación le debemos todo. Eligieron como slogan: Sangre Nueva, pero sin entender que esa sangre nueva de la que yo soy parte, se le importa durar 4 años más fuera del poder, porque ya nos hemos acostumbrado a estarlo y al igual que el líder Leonel, hemos sobrevivido. La pregunta es, lo lograrán ustedes?

Radhames Jiménez
Coordinador campaña FP

RSA

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

Subscríbete al ABC del Día