SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris, hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales de esta ciudad, encabezada por el alcalde Siquió NG de la Rosa, para que el Concejo de Regidores declare “persona no grata” al supuesto peregrino que violó las disposiciones de distanciamiento social en Puerto Plata.
El congresista dijo que el alcalde NG de la Rosa, junto al presidente del Concejo de Regidores, Ariel Marte, deben convocar a una sesión extraordinaria, que puede ser de manera virtual por la crisis sanitaria que vive el país, para impedir que el “peregrino” Mildomio Adames visite a San Francisco de Macorís, como tiene programado.
Emilio Goris propuso que en esa sesión se puede convocar para tratar un único, el de la declaratoria de “no grata” en el Municipio de San Francisco de Macorís la presencia del supuesto peregrino “que pretende llegar a nuestro Municipio”.
“Los francomacorisanos debemos actuar rápidamente y el alcalde solicitar al presidente del Concejo de Regidores, como indican los procedimientos, para que convoquen a esta importante sesión para impedir la entrada a nuestra ciudad de esa persona que de forma irresponsable puso en peligro de contagio del coronavirus a cientos de personas”, indicó.
Goris manifestó que la resolución puede acogerse al estado de emergencia que vive el país. “A San Francisco de Macorís no va a entrar, eso puede traer muchos problemas”, agregó.
Goris insistió que la sociedad de esta ciudad “no va a aceptar esta vagabundería y violación al estado de emergencia que vive el país”. “Nuestro San Francisco de Macorís se respeta y se hace respetar”, dijo finalmente.