El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Ministerio de Agricultura dispondrá que el Merca Santo Domingo reciba 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras, para apoyar a los productores que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.
“En primer lugar, a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras”, dijo el funcionario.
De igual manera, explicó que el Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.
Además, “agricultura nos informa que para estos productores de vegetales y hortalizas, se continuará, y se reforzará, el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y los apoyarán con la provisión de semillas y fertilizantes”, continuó Montalvo.
Agrega que el Gobierno también, respaldará a los productores de fresa, cubriendo los gastos de su refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades.
“Un caso que merece también nuestra atención es la producción de flores frescas. Agricultura está analizando con los productores de Constanza y Jarabacoa, posibles alternativas para atender las inquietudes que nos han expresado”, expresó el ministro.
RSA