PRM condiciona aprobar extensión de estado de emergencia; acusa ministro de Salud de político - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PRM condiciona aprobar extensión de estado de emergencia; acusa ministro de Salud de político

Los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo este martes que sólo aprobará 17 de los 25 días que solicita el Poder Ejecutivo para la extensión del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Al tiempo que acusaron al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de hacer campañas políticas a favor del partido de Gobierno en las ruedas de prensa que ofrece sobre la situación del COVID-19 en el país, alegando que la población merece de las autoridades un manejo responsable de la pandemia.

Los perremeistas manifestaron que no se oponen a dar un voto positivo y que por tanto apoyan que sea de 17 días, que alegan que la ley que regula los estado son permite que el Congreso apruebe más de ahí.

En ese sentido, dijeron que sólo es posible que concedan más días si el Gobierno presenta un plan concreto que garantice las siguientes condiciones:

1.- Tener la transmisión controlada, aumentando la cantidad de pruebas rápidas y de PCR a un mínimo de tres mil diarias.

2.- Poder detectar, hacer test, aislar y tratar cada caso de coronavirus y rastrear cada contacto en todo el país.

3.- Visualizar diariamente en los boletines oficiales ofrecidos por el Ministerio de Salud la cantidad de pruebas de ambos tipos realizadas.

4.- Aumentar la partida presupuestaria al Ministerio de Salud en un 30%, realizando los ajustes para la aprobación del Congreso Nacional de la Ley 506-19, de Presupuesto General del Estado del año 2020.

5.- Corregir y atender los reclamos y las observaciones a los procesos de compras y contrataciones públicas realizadas por la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19.

6.- Dar fiel cumplimiento a la disposición Constitucional del artículo 265, numeral 2 y a los artículos 29 y 30 de la Ley Orgánica No. 21-18, sobre regulación de los Estados de Excepción que ordena rendir un informe detallado al Congreso Nacional de todas las acciones emprendidas durante el Estado de Emergencia y la evolución de los acontecimientos.

7.- Convocar un encuentro nacional con los líderes y sectores productivos, sociales, religiosos, económicos y políticos del país que permita concertar un pacto de nación para la gestión de la crisis en sus cuatro dimensiones: sanitaria, económica, electoral y social.

Este martes la Cámara de Diputado conocerá la solicitud de extensión del estado de emergencia solicitó el presidente Danilo Medina por la circulación del coronavirus en el territorio nacional.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

Subscríbete al ABC del Día