PARAÍSO, Barahona.- El alcalde municipal, Francisco Acosta (Panchin), junto al Comité de Mitigación y Respuestas, así como el Consejo de Regisdores adoptaron una serie de medidas para frenar la posible entrada del COVID-19 en esta localiad.
Entre las medidas que señalaron para prevenir la enfermedad se destacan: poner un control de entrada y salida al municipio en San Rafael y Ojeda, hacer cumplir el toque de queda de cinco de la tarde a seis de la mañana.
Anunciaron que el parque Don Augusto Féliz Matos, del malecón, queda clausurado los fines de semana para evitar concentracion de personas.
El alcalde y las demás autoridades acordaron prohibir la venta de bebidas alcoholicas, en todos los negocios.
Igualmente, el presidente de la sala capitular, Olan Matos, dijo que los comercios deben exigir a sus clientes el uso obligatorio de mascarillas y mantener el distanciamiento social en sus negocios.
Asimismo, las ventas en el mercado que se realizan los días de semana y domingos seran hasta la 2:00 de la tarde y solo venderan productos comestibles aplicando todas las medidas de precaución.
En ese orden, quedan suspendidas las actividades deportivas, pasadias, juegos de azar, entre otras, cuyas medidas deberán cumplirse durante los 17 días declarados de emergencia por el ayuntamiento.
RSA