El alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin) visitó la tarde de éste miercoles el vertedero municipal, en la comunidad de Jobo Dulce, de esta ciudad, con la finalidad de que el mismo tendrá que moverse a medida que pase el tiempo, ya que no cuenta con las condiciones para estar en ese lugar.
Cholitin manifestó que “este vertedero hay que eliminarlo de aquí porque ya está colapsado prácticamente debido a que no tiene espacio para seguir depositando la basura”.
Asimismo, el alcalde agregó que los desechos sólidos tienen que ser obligatoriamente quemados porque el espacio donde está ubicado el vertedero es reducido y el mismo debe ser eliminado.
Además, Duluc afirmó que el lugar donde está el vertedero es encima de los pozos acuíferos de La Matilla (que suple de agua el acueducto de la ciudad de Higüey) por lo que hay que buscarle una salida viable lo más pronto posible.
Las declaraciones de Cholitín se produce en momentos en que el vertedero Duquesa, en el Gran Santo Domingo, lleva varios días incendiándose.