“La depuración de la base de datos es esencial para evitar injusticias, como el ejemplo de una señora en La Zurza que reclamaba ser parte de Quédate en Casa, pero tiene un salario de 26 mil 250 pesos reportado a la Tesorería de la Seguridad Social. Ese mismo proceso de depuración estaremos realizando con todos los listados y aplicaciones que hemos recibido para ser incluidos dentro de las 70 mil personas que anunciamos la semana pasada”, subrayó Margarita Cedeño.
La vicemandataria puso como ejemplo un listado de mujeres trabajadoras de centros de belleza. De un total de 243 personas, se identificaron 5 que son beneficiarias de FASE, 7 que ya tienen el beneficio de Quédate en Casa, 24 que son miembros de un hogar ya beneficiado y 52 que se encuentran activos en la Tesorería de la Seguridad Social.
“Del total, 155 personas son elegibles para ser incluidos en el programa, y así lo haremos en los próximos días.nY tengan la plena confianza y certeza que ese mismo ejercicio lo haremos con el resto de las solicitudes”, indicó.
Cedeño aseguró que, junto a su equipo, trabaja para garantizar la justicia social y la equidad con la mayor transparencia y legitimidad, integrando a quien le corresponde y realmente lo necesita, sin banderías políticas. “Porque para mí todos son ciudadanos y a todos los quiero por igual y es nuestro deber como Estado protegerles sus derechos”.