Débil vaguada provocará algunos chubascos en varias provincias del país - N Digital
facebookNacionales

Débil vaguada provocará algunos chubascos en varias provincias del país

Onamet chubascos

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este jueves habrá chubascos débiles a moderados en varias provincias de las regiones: noreste y sureste, debido a la incidencia de una débil vaguada y al aporte de humedad del viento del este/sureste.

Estos elementos se encargarán de favorecer los incrementos nubosos sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza, donde también se prevén chubascos débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y con posibles tronadas distanciadas y ráfagas de viento en puntos aislados de estas últimas.

Mañana viernes, humedad aportada por el viento y combinada con el ciclo diurno dará como resultado nublados con chubascos aislados sobre las regiones: sureste, noreste, puntos de la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía. Nubosidad aislada para el resto del país.

La Onamet informa además, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día