Leonel Fernández convoca diálogo; dice sector laboral está severamente afectado por COVID-19 - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolíticatwitter

Leonel Fernández convoca diálogo; dice sector laboral está severamente afectado por COVID-19

El expresidente de la República, Leonel Fernández, convocó a la realización este viernes 1 de mayo al Diálogo Popular Virtual de Dirigentes Sindicales, por motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en el país. Asegura que el sector laboral está severamente afectado por la pandemia del COVID-19.

“El Día Internacional del Trabajo llega en un momento en que el sector laboral está severamente afectado por la pandemia del COVID-19”, consideró el exgobernante.

Fernández habló en ese sentido ante el paro de labores por el Estado de Emergencia en el país, a través del cual la mayoría de las empresas están cerradas y los trabajadores cesantes, por las medidas de distanciamiento social dispuestos por las autoridades.

El también candidato a la Presidencia por La Fuerza del Pueblo, recordó que la Organización Internacional del Trabajo que se fundó en el año de 1919, es una entidad que al día de hoy sirve de tribuna que defiende los derechos de los trabajadores en todo el mundo.

“Con ocasión de que mañana primero de mayo se conmemora  el Día Internacional de los Trabajadores, hemos convocado en este diálogo popular virtual, a un encuentro a destacados dirigentes sindicales de la República Dominicana”, manifestó el expresidente.

“En 1917 luego de la revolución Mexicana se proclamó la Constitución de Querétaro, que se convirtió en la primera Constitución social que en América Latina que consagraba el derecho al trabajo”, señaló Fernández.

El exmandatario refirió que en la República Dominicana varias constituciones han consagrado el derecho al trabajo, pero la del 2010 bajo el epígrafe de derechos fundamentales y en la sección sobre derechos económicos y sociales se establece no sólo el derecho al trabajo, sino al mismo tiempo la libertad sindical, la equidad entre el hombre y la mujer en el ámbito del trabajo.

“El derecho a la sindicalizacion, el derecho a la huelga, el derecho a la negociación colectiva, en fin una serie de reivindicaciones que le confieren dignidad al trabajo de las personas que contribuyen a la generación de riquezas en la República Dominicana” expresó Fernández.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernández acusa al Gobierno de manipular cifras de crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel espera que JCE prohíba instalación de carpas para no tener que destruirlas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Candidatos presidenciales intensifican actividades a tan solo 20 días para las elecciomes

Subscríbete al ABC del Día