Fuerte humareda afecta a Santo Domingo - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fuerte humareda afecta a Santo Domingo

Redacción NDigital

Santo Domingo

Un fuerte humareda, y en ocasión acompañada de un hedor, afecta desde la madrugada de este viernes a varios sectores de la provincia Santo Domingo.

El Distrito Nacional, es de lo más afectados por el humo que genera el incendio provocado en el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, desde el pasado martes.

También manifiestan quejas por el humo residentes de Santo Domingo Oeste, y Santo Domingo Este.

Debido a la densidad del humo, las principales avenidas y calles del centro de la ciudad presentaban poca visibilidad para los conductores qu ese trasladaban a tempranas horas de este sábado.

Desde que se registró el incendio en el principal vertedero del país y que aloja lo desechos de la capital, las autoridades han estado combatiéndolo en un operativo conjunto entre el Ejército, el Ministerio de Obras Públicas y el Cuerpo de Bomberos, sin embargo no ha podido ser controlado.

Esta es una toma aérea del incendio del vertedero. El humo se traslada hasta el Distrito Nacional debido a la dirección en qu ese mueve el viento.

El Gobierno informó ayer que dispuso la participación de las unidades de contingencia y coordinado con los gobiernos locales para dar respuesta al problema.

En total 161 personas de diferentes instituciones participan en las labores de extinción del incendio.

En total se dispuso de 7 retroexcavadoras, 7 tractores, 18 camiones volteo y 3 camiones de agua. Se aportó también el combustible para todos los vehículos y la iluminación necesaria para el trabajo nocturno.

Por su parte, los ayuntamientos han aportado múltiples unidades de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, con las que ahora disponen como parte de los acuerdos alcanzados con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

Subscríbete al ABC del Día