Temblor de tierra de 4.0 se registra al Este de la isla Catalina - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Temblor de tierra de 4.0 se registra al Este de la isla Catalina

Tras el fuerte temblor de 5.2 grados que sacudió a Puerto Rico la mañana de este sábado, se registró uno de 4.0 en aguas territoriales de la República Dominicana, en el  Mar Caribe, sin que hasta el momento se reporten daños a estructuras, según informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El sismólogo Carlos Ramírez dijo que el movimiento telúrico se produjo a las 10:36 de la mañana de hoy, a 12.9 Km al Este de la isla Catalina.

Más temprano se supo la noticia de que un sismo de 5.2 grados estremeció la mañana de este sábado a la Isla del Encanto, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), sin que se produjera aviso ni advertencia de tsunami.

El director de la RSPR, Víctor Huérfano, dio a conocer  a medios locales que el epicentro del temblor se ubicó al sur-sureste de Guánica, con una profundidad de 32 kilómetros.

En el caso dominicano, el sismólogo Carlos Ramírez indicó para los fines de lugar, este es el reporte preliminar de la actividad sísmica de la República Dominicana y sus alrededores de las últimas 24 horas.

RSA

Subscríbete al ABC del Día