¿Por qué el humo de Duquesa está afectando más durante la madrugada? - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Por qué el humo de Duquesa está afectando más durante la madrugada?

Redacción NDigital

Santo Domingo

Desde hace varios días residentes de distintos sectores de la provincia Santo Domingo, reportan a altas horas de la noche y hasta tempranas horas de la mañana.

Entre las 9 PM y las 9 AM, los vientos generalmente cambian y proceden del este-noreste; y entre las 2 AM y las 6 AM ha entrado una ráfaga del norte, explicó al respecto el analista meteorológico Jean Suriel.

Suriel detalla que si el incendio en el vertedero de Duquesa hubiera ocurrido varios meses antes, entre diciembre y febrero, los efectos de la humareda fueran catastróficos en la capital dominicana.

Argumentó que aunque en esta ocasión las temperaturas han jugado un papel importante, también la dirección de los vientos ha sido un catalizador de la problemática ambiental que afecta a Santo Domingo.

Entre noviembre y marzo, debido a la temporada frontal, los vientos se establecen generalmente desde el noreste y en ocasiones desde el norte; es por eso que el ambiente se enfría en República Dominicana durante esos meses.

Desde abril y hasta octubre, la dirección de los vientos persiste del este-sureste y en ocasiones del sur; esto explica la intensa sensación calurosa que se registra en el país desde esta fecha.

“Actualmente estamos ante una situación de gran riesgo para la salud por la fuerte humareda que ha estado incidiendo”, puntualizó.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe del tiempo d eeste domingo indicó que la situación del clima se debe al arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/sureste, junto a una débil vaguada al noroeste del territorio dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSaludTecnologíaÚltimas Noticias

Los tatuajes biotecnológicos podrían revolucionar la industria de la salud

ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Diagnóstico temprano en cáncer de mama, cervicouterino, próstata y colon puede garantizar al paciente sobrevida de un 77 % hasta un 95 % en etapa temprana

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

COVID KP.3 nueva variante que se convirtió en la cepa dominante en EEUU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza consejo de ministros y directores para evaluar economía, empleo y salud

Subscríbete al ABC del Día