Conozca las megaobras que Danilo no podrá concluir a causa del COVID 19 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conozca las megaobras que Danilo no podrá concluir a causa del COVID 19

La pandemia del coronavirus le ha hecho la vida imposible al presidente Danilo Medina, pues la parálisis del Estado por esta causa le imposibilitará marcharse entregando megaobras iniciadas en su administración, algunas de las cuales están a punto de ser concluidas.

Algunas ya están prácticamente concluidas a expensa solo de detallitos, pero la parálisis decretada por el estado de emergencia nacional ha imposibilitado el corte de cinta para las plantas generadoras de electricidad Punta Catalina, la Circunvalación de Santo Domingo y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Sin embargo, la pandemia prácticamente le negó al mandatario la posibilidad de dejar funcionando la Presa de Monte Grande.

Esta obra fue una promesa de campaña en las elecciones del 2012. Desde entonces varias veces fue colocada en el presupuesto y reasignando recursos.

Informes suministrados a N Digital indican que la obra está entre un 70 a un 80% de su ejecución, casi imposible de que pueda ser terminada antes del16 de agosto, cuando corresponda entregar el mando.

Actualmente, los trabajos están limitados a un mínimo de personal técnico.

La promesa hecha por sus constructores al mandatario fue fue proyecciones indicaban que el embalse estaría concluido en abril, pero dificultades técnicas obligaron a su posposición para junio y la expansión del coronavirus frustro esa posibilidad.

La Presa de Monte Grande está concebida como la obra de desarrollo agrícola, social y económico de las provincias Independencia, Barahona, Bahoruco y Azua, generando electricidad y controlando las dañinas crecidas para la agricultura en la zona del bajo Yaque del Sur y el mandatario, como sureño, lo sabe.

Durante una visita sorpresa a Barahona, el presidente Medina le hizo tremenda reprimenda al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y a los constructores de la obra.

El presidente inicio, pero no podrá realizar la estación Multimodal del Cibao, que incluye una terminal interurbana de autobuses para la región Norte y la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

Equipos del Consorcio Construcciones Modernas ya realizan el acondicionamiento del terreno que antes era utilizado para el pasto de ganado, en la Autopista Duarte, en la entrada de Los Alcarizos.

En lo referente al Teleférico, la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno(URBE) está en el proceso de evacuación de las propuestas de construcción de ese medio de transporte.

LAS QUE SI PUEDE. Parece que el poco tiempo que le queda y la expansión del coronavirus, el mandatario si daría la oportunidad de entregar la avenida Circunvalación de Santo Domingo.

De hecho, ya la obra vial está en funcionamiento y conecta a Haina, en la parte sur, provincia San Cristóbal, con Santo Domingo este con la Autovía del Nordeste, que conecta a Sano Domingo con Samaná.

También la generadora a carbón Punta Catalina está en funcionamiento y de acuerdo a su administrador, Jaime Aristy Escuder, está a toda capacidad generando 750 megavatios y aportando el 37% de la demanda eléctrica del país.

La Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar solo requiere de algunos acondicionamientos e instalación de equipos. La obra civil ya está concluida y pare del mobiliario instalado, incluido los ventiladores.

El Colegio Médico insistió para que el Morgan se utilizara para aislar a pacientes con COVID 19, pero las autoridades nunca accedieron.

Esta obra inició con un presupuesto de seis mil millones de pesos y se disparó a un poco más de 14 mil millones.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitter

Danilo Medina encabezará este domingo acto del PLD en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las tres juezas que emitirán una sentencia que RD ha esperado por más de 4 años

ActualidadCaso OdebrechtfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Andrés Bautista dice que fue enjuiciado por "retaliación política"

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina hace que tiemblen las rodillas cuando se habla de reelección, dice diputado Luis Vargas

Subscríbete al ABC del Día