Santo Domingo, D.N.- El dirigente político José Leonel Cabrera (Neney) anunció este lunes conferirá su apoyo a Luis Abinader, candidato a la presidencia de la Republica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), abandonado así definidamente la militancia en el Partido Revolucionario Dominicano .
El acto, que contó con la presencia de Abinader, y esposa, Raquel Arbaje, fue realizado en el comando de campaña ubicado en la 27 de febrero, donde Cabrera expresó su decicido apoyo al candidato opositor, ya que a su entender representa los mejores intereses para la República Dominicana.
“He venido aquí hoy, vestido con guantes y mascarilla, acompañado de mi familia, algunos amigos y cercanos colaboradores, para anunciarle al Partido Revolucionario Moderno y al país, que he tomado la firme decisión de moverme al cambio y de apoyar a Luis Abinader y a Raquel Peña, como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la Republica Dominicana”, dijo Cabrera.
Aseguró que con esa decisión se coloca del lado de millones de dominicanos, que se expresaron en las elecciones municipales votando por el PRM, y que demandan más y mejores oportunidades, un sistema de salud más eficiente, mejor calidad de la educación, viviendas dignas, y sobre todo que expresan insistentemente y con mucha fuerza su desaprobación a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Cabrera dijo conocer a Luis Abinader desde hace años, “es un hombre noble, de familia y de principios, que representa la capacidad, transparencia y honestidad que el país demanda”.
Sostuvo que el candidato del PRM es el líder que ha demostrado tener las propuestas que el país necesita, “sobre todo en medio de esta crisis sanitaria y económica que nos afecta de manera dramática”.
Se recuerda que el pasado 27 de abril, el político dio a conocer su renuncia como presidente Ejecutivo del PRD, indicando tomaría una pausa en su militancia partidaria para reflexionar, argumentando que ello se debía, fundamentalmente, a su desacuerdo con la reedición de un pacto político con el PLD.
Expuso que la decisión política adoptada tiene un gran significado para su vida y ha sido el fruto de una ponderada y profunda reflexión personal y familiar.+
J.S