José Horacio: Duquesa recuerda urgencia de aprobar Ley de Gestión de Residuos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

José Horacio: Duquesa recuerda urgencia de aprobar Ley de Gestión de Residuos

El candidato a diputado del Partido Alianza País (AlPAIS), José Horacio Rodríguez, rafirmó que de ser electo como legislador se compromete con impulsar una ley para promover la disminución del uso de plásticos y hacer frente a la crisis ecológica actual.

“Todos podemos hacer algo muy concreto para contribuir a solucionar el problema de Duquesa a mediano y largo plazo: separar nuestros desechos y empezar a compostar”, expresó el político.

Rodríguez quien difundio su mensaje a través de sus redes sociales, llama la atención ante el peligro que representan los niveles de basura que se genera actualmente en la ciudad.

“Es cierto que de manera urgente las autoridades tienen que resolver el problema administrativo del vertedero de Duquesa, pero también es cierto que pensando a mediano y largo plazo la única solución real es la disminución de la cantidad de residuos que producimos”, dijo el político.

Rodríguez expresó su compromiso con la sustitución gradual de los plásticos de uso único y con la promoción del compostaje de los residuos orgánicos para convertirlos en abono.

Aseguró que ambas medidas deben estar contenidas en La Ley de Gestión Integral de Residuos, pendiente de aprobación en el Congreso Nacional, cuyo impulso es uno de los compromisos que tiene como candidato.

Refiere que su campaña promueve la educación y el debate sobre temas ecológicos y en particular sobre cómo la ciudadanía puede compostar sus residuos sólidos del hogar.

RSA

Subscríbete al ABC del Día