CMD califica de fracaso el manejo dado por el Gobierno al COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CMD califica de fracaso el manejo dado por el Gobierno al COVID-19

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este martes que de cara al análisis del boletín. 46 sobre el COVID-19, este muestra cifras preocupantes con un total de 8, 235 casos (281 nuevos enfermos), 346 fallecidos (13 nuevos fallecidos) y un incremento en 132 los pacientes en UCI, para una letalidad de un 4.2 % la más alta en el Caribe y Centroamérica. Con una tendencia clara al agravamiento de la crisis sanitaria.

Ariel Suero manifestó que analizando dichas estadísticas a más de dos meses de la circulación del virus en el territorio nacional, que las medidas que ha tomado el Gobierno han fracasado estrepitosamente como consecuencias de un mal manejo y la poca visión epidemiológica del virus.

En ese sentido, hizo énfasis en que han sido desacertadas y fallidas las políticas gubernamentales sobre el distanciamiento social, el monopolio, la burocracia y limitaciones de las pruebas diagnósticas del COVID-19.

Por otro lado, el CMD denunció que continúan las agresiones físicas al personal de salud, mencionando un caso reciente registrado en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde un médico residente fue agredido por un militar al momento en que intervenía a una paciente herida de bala.

El gremio señaló además que, recientemente los ministros, Gustavo Montalvo y Rafael Sánchez Cárdenas hicieron acusaciones alegadamente falsas sobre médicos que no estaban asistiendo a sus hospitales en plena pandemia.

Ariel Suero aseveró que dichas acusaciones representan “un caldo de cultivo” para que la población genere predisposición y agredan al personal de salud.

En ese orden, dijo que el CMD acusa a ambos ministros de ser los responsables de las agresiones injustas y abusivas “que estamos siendo objeto los médicos en el cumplimiento de nuestros deberes”.

El CMD le hizo un llamado al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, para que intervenga y haga caer todo el peso de la ley contra los responsables de agredir a los médicos.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día