El mundo supera los 3,5 millones de casos y se acerca a las 250.000 muertes - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El mundo supera los 3,5 millones de casos y se acerca a las 250.000 muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles más de 3,58 millones de casos de COVID-19 en el mundo desde el inicio de la actual pandemia, mientras que las muertes ascienden a 247.503.

Según las estadísticas de la organización, la cifra de nuevos contagios por jornada se mantiene estable en alrededor de 80.000 casos diarios de coronavirus, ya que, pese a la reducción de infecciones en Europa, la región más afectada, éstas siguen en aumento en América.

De hecho, el continente americano, con 1,5 millones de casos, podría superar al ritmo actual de nuevos casos a Europa, con 1,59 millones de contagios, y convertirse en las próximas semanas en el territorio más afectado por la pandemia.

A mayor distancia, pero con gráficas ascendentes en número de casos, se encuentran Oriente Medio (221.000 afectados), el sureste asiático (76.000) y África (33.000).

Según las cifras de la OMS, Rusia ha superado en casos a Alemania y se ha convertido en el quinto país del mundo más afectado, tras Estados Unidos, España, Italia y el Reino Unido.

Francia, Turquía y Brasil siguen al territorio ruso en número de casos, superando también la barrera de las 100.000 infecciones.

Según las estadísticas de las redes sanitarias nacionales, los pacientes recuperados a nivel global superan los 1,25 millones, más de un tercio del total, mientras que un 2 % de los casos activos (49.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadEFEfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Argentina detecta variante Delta de covid-19 en un pasajero proveniente de EE.UU.

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Poder Judicial informa ha vacunado el 61.4% de personal y mantiene protocolo anti covid-19

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Más de 108,000 personas vacunadas en la jornada especial del sábado

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Hartos del confinamiento, en la India acuden en tropel a centros comerciales y mercados

Subscríbete aquí