La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció este miercoles que los recursos del programa Quédate en Casa correspondientes a la primera quincena de Mayo serán distribuidos este viernes a los beneficiarios de la iniciativa, con la finalidad de mitigar los efectos económicos y sociales de la propagación del coronavirus.
“El pasado sábado, los 900 mil beneficiarios que cobran con la tarjeta de Solidaridad, recibieron su primera quincena de mayo, y han acudido a los comercios sin generar ningún tipo de aglomeraciones”, dijo Cedeño en una alocución en el Palacio Nacional.
La vicemandataria garantizó que el Gobierno trabaja sin descanso para que los nuevos hogares reciban su primera quincena de mayo el próximo viernes 8, conjuntamente con los que ya forman parte del programa a través de sus cédulas.
“Debemos sentirnos orgullosos del resultado alcanzado en Quédate en Casa. Hemos estado ahí, para los más necesitados, de manera oportuna. Y a la vez, nos ha servido para estimular la economía local”, indicó.
Señaló que hay comercios que trabajan de manera incansable para responder a la demanda del programa Quédate en casa, conservando así decenas de empleos, y en algunos casos, créandolos.
“Comercios que no tenían idea de que les pasaría con esta crisis, y ahora están trabajando a toda máquina para responder a la demanda de Quédate en Casa, conservando empleos y, en algunos casos, creándolos”.
Noticia en desarrollo…