CONACOPE solicita al Gobierno reapertura de iglesias bajo protocolo de protección - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

CONACOPE solicita al Gobierno reapertura de iglesias bajo protocolo de protección

El presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), ADOLFO MATEO, solicitó al Gobierno que bajo los lineamientos de protocolos de protección para evitar contagios de coronavirus COVID-19, se inicie la reapertura de las iglesias.

En un mensaje dirigido al presidente de la República, Danilo Medina, el reverendo Mateo solicitó que se les permita la coordinación con el Ministerio de Salud Pública, los protocolos para reabrir los templos evangélicos.

Consejo CONACOPE, foto de archivo.

“Mi apreciado presidente, estoy buscando hacer contacto con autoridades de Salud Pública para los fines de la elaboración del protocolo de apertura de las Iglesias, unos no saben cuándo podrá ser, pero cuando sea debemos comenzar a prepararnos y al mismo tiempo evitar algunas precipitaciones de gentes desaprensivas e imprudentes que quiere hacer las cosas a lo loco”, afirmó Mateo.

Refiere que si el mandatario esta está de acuerdo, la estrategia sería coordinar con autoridades o técnicos de Salud Pública la elaboración de este protocolo del que ya tiene algunas ideas, solo hay que afinarlas un poco y consensuarlas. Le pide al gobernante designar un funcionario para gestionar la realización de dichas diligencias.

“Creo que sería oportuno buscarnos de aliado a CODUE y cualquier otra organización que se quiera agregar que lo haga. Yo creo que si CODUE y CONACOPE coordinanamos para este propósito sería de gran bendición. No sé, usted es quien sabe, si hay ánimo y condiciones para compartir esto con Feliciano y si usted está en la disposición de que tomemos esta iniciativa. El plan sería, si usted está de acuerdo, tan pronto salgamos de la jornada de oración comenzar a trabajar en esto”, acotó el religioso.

RSA

Subscríbete al ABC del Día