El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó varias propuestas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez en la que se reduce una serie de privilegios y beneficios que recibían tanto el como los concejales, entre los que se destaca la renuncia del alcalde a usar una yipeta de lujo tipo Land Cruiser 2017 y la reducción a un 50 por ciento de sus gastos de rwepresentación.
Entre las iniciativas sometidas por el alcalde Manuel Jiménez, y que fueron aprobadas por una mayoría de los regidores, se destacan la renuncia del uso de la yipeta de lujo y la solicitud de vender la misma en pública subasta, tanto la suya como la del presidente del Concejo de Regidores, para adquirir dos vehículos de menor costo y con el dinero sobrante comprar piezas para ser utilizadas en el acondicionamiento del parque vehicular.
El ejecutivo municipal sometió además la renuncia al privilegio de usar un seguro nacional e internacional que ascienden a la suma de RD$1,437,274.56, y la reducción del 50% de asignación de combustible otorgada al alcalde.
El concejo edilicio aprobó la paralización de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, dando fiel cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constituciona de fecha 10 de diciembre del año 2019. La iniciativa fue sometida por los concejales Abel Elías Matos del PRM y Robert Arias, del Frente Amplio.