Parchís y Tik Tok: el desestrés con el que los dominicanos sobrellevan el coronavirus - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

Parchís y Tik Tok: el desestrés con el que los dominicanos sobrellevan el coronavirus

Por: Joel Suriel

El inicio de la cuarentena, estado de emergencia y toque de queda debido a la expansión del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana, supuso el fin temporal de las actividades sociales de sus ciudadanos, por lo que han tenido que emplear nuevos métodos para sobrellevar este período de excepción, como el juego de Parchís online y la plataforma digital  de videos Tik Tok.

A casi 50 días desde que el presidente Danilo Medina decretó el Estado de Emergencia para evitar la propagación del coronavirus, las redes sociales se han caracterizado por millares de personas subiendo videos en la plataforma Tik Tok, incluyendo figuras públicas de la talla de Ozuna, Milagros Germán, Karen Yaport, Nashla Bogaert, Pamela Sued, Caroline Aquino, entre otros, los cuales han servido de motor para que sus seguidores sigan sus pasos en esta red social.

“Realmente hago Tik Tok porque me ayuda a despejar un poco la mente de la ansiedad de estar encerrada y al grabarme haciendo cosas que me dan risas me relajo un poco y utilizo un poco el tiempo para que el día no sea tan largo”, dice Lili Núñez, una joven muy activa en esta red social.

El cantante Ozuna y su esposa.

En cuanto a Parchís, el popular juego con el que las familias pasaban horas de ocio hace decenas de años, ha resurgido de manera digital y ha cautivado a una nueva generación, la cual ha descargado este juego masivamente.

“Con parchís me vivo matando con mis amigos, ellos me ganan pero cuando les gano me siento como una reina y los molesto con eso. Ha sido una buena herramienta para olvidar lo que ha hecho el coronavirus con el país, la destrucción que ha llevado a su paso”, dijo Graciela Solano, una de las usuarias de este juego, el cual ha recibido millones de descargas en los últimos dos meses.

Juego de parchís.

Estas redes sociales han servido para que los dominicanos puedan llevar los embates que el coronavirus ha ocasionado en la vida económica y social del país. Varios psicológos han indicado que estas redes son de mucha ayuda para sobrellevar el estrés que supone la pandemia en la vida cotidiana.

Con el cierre de los centros nocturnos, cines, teatros, lugares de comida rápidas, bancas deportivas, además de la limitación de tránsito en parques y bancadas, los dominicanos han encontrado en el Parchis y Tik Tok, una manera de entretenerse y sustituir el ocio.

Sobre Tik Tok 

Hablamos de una red social asiática basada en compartir vídeos musicales, y que está consiguiendo unos increíbles resultados en los últimos meses. De hecho, esta red ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las sorpresas del año.

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino. Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrártela disponible tanto para iOS como para Android

La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, sólo tardó 200 días en ser desarrollada, por lo que parece que tenían las ideas bastante claras. Su crecimiento también ha tenido una velocidad espectacular, mucho más en el período de cuarentena que vive el mundo debido a la propagación del coronavirus.

Sobre Parchís

El parchís es un juego de mesa derivado del parchisi y similar al ludo, al parqués y al parcheesi. Se ha hecho muy popular en Latinoamérica. Se juega con un dado y 4 fichas para cada uno de los jugadores (de dos a cuatro, aunque también hay tableros para 6 u 8 jugadores). El objetivo del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta intentando, en el camino, comerse a las demás. El primero en conseguirlo será el ganador.

Con el aislamiento que estamos viviendo debido al coronavirus, ¿quieres una aplicación que te permita jugar al Parchís a distancia con tus amigos? Parchís Star es la versión web del popular juego

Esta aplicación se propone unir a los amigos en distancias a causa del COVID-19, razón por la que esta aplicación está subiendo como la espuma en descargas y usuarios.

En fin, estas dos aplicaciones han llevado alivio a la ciudadanía dominicana en tiempos en que se han visto obligados a cesar sus actividades sociales por la penetración del coronavirus en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Últimas Noticias

Artista dominicano Jabriell bate récords en Venezuela

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día