En Guachupita rompen con el distanciamiento social y la cuarentena - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

En Guachupita rompen con el distanciamiento social y la cuarentena

Por: Joel Suriel

A solo 7 días de que culmine la actual etapa del toque de queda en el país, en el populoso sector Guachupita, en el Distrito Nacional, al parecer se le ha perdido el miedo al coronavirus (COVID-19), ya que decenas de ciudadanos se aglomeraron en varios colmados de la zona en la que la ingesta de alcohol era el denominador común.

Según fotos y videos llegados a la redacción de este N Digital, se observa como los ciudadanos rompen con el distanciamiento social establecido por las autoridades para evitar los contagios por el COVID-19.

Se desconoce si al lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional para evitar la anglomeración de todas esas personas. Se recuerda que a partir de las 5:00 de la tarde inicia el toque de queda decretado por las autoridades para limitar la libertad de movimiento y tránsito, con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia.

En los últimos días más personas son observadas en las calles de las diferentes provincias del país, razón por la que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que la población parece haberle perdido el miedo al COVID-19, lo que podría ser muy peligroso ya que se pudiera producir un repunte en el número de casos positivos y fallecidos por la enfermedad.

Hasta el último boletín emitido por las autoridades de Salud Pública, más de 10 mil personas han sido reportadas con la enfermedad, de las cuales 388 han perdido la vida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega presunto delincuente habría escapado tras persecución policial donde falleció un hombre

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día