Ahora le tocó a Santo Domingo Este; humareda arropa la Zona Oriental - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ahora le tocó a Santo Domingo Este; humareda arropa la Zona Oriental

Por: Joel Suriel

Una humareda, que se presume sea del vertedero de Duquesa, arropa desde horas de la madrugada de este lunes a gran parte del municipio Santo Domingo Este, lo que ha provocado múltiples quejas de residentes de esa demarcación a través de las redes sociales.

Desde hace semanas, la humareda del vertedero de Duquesa había afectado a residentes del centro de la Capital, Santo Domingo Oeste y Norte, pero no se había sentido en la parte oriental del Gran Santo Domingo sino hasta este lunes.

La queja de los munícipes de Santo Domingo Este se centra en que la humareda de Duquesa no haya sido controlada por las autoridades a más de dos semanas desde que un incendio afectó a ese vertedero.

“Este es el municipio con más personas del país, por ende, más personas envejecientes que están expuesto con este humo infernal, esto no puede seguir así”, dice la queja de una de las usuarias de Twitter.

El último reporte del Ministerio de Obras Públicas sobre las labores de extinción del incendio en Duquesa, indicaba que la humareda estaba controlada en un 40%, es decir, que todavía un 60% seguirá arropando gran parte de Santo Domingo.

Aparte de la lucha que libra la ciudadanía contra la propagación del coronavirus (COVID-19), la población también tiene que protegerse del humo que vierte ese vertedero a cielo abierto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado entrega mesas de dómino a munícipes de SDE por asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día