La DGII mantendrá exenciones fiscales por mayo y posiblemente por junio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

La DGII mantendrá exenciones fiscales por mayo y posiblemente por junio

El director de la Impuestos Internos, Magín Díaz, informó que se mantendrá por el mes de mayo y una eventual extensión en junio de la exención del pago del anticipo de Impuesto Sobre la Renta, acuerdos de pago para la declaración de IRS de personas físicas y sucesiones indivisas.

Díaz  indicó que la DGII continuará implementado éstas y un conjunto de facilidades a favor de los contribuyentes con determinados compromisos fiscales, debido a la pandemia del coronavirus.

Explicó que la prioridad de la DGII es continuar adoptando medidas para aliviar la situación de los contribuyentes en medio de la crisis económica y sanitaria creada por el COVID-19.

Díaz resaltó que para el mes de marzo se registró una caída considerable en las recaudaciones del Estado, destacando que el desarrollo de capitales y la inversión extranjera continuarán siendo pilares fundamentales para la recuperación de la economía nacional.

El director de la DGII se expresó en esos términos al encabezar un encuentro virtual con la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), sector definido como determinante para la reactivación de la economía, luego del coronavirus.

Para ASIEX la inversión extranjera jugará un rol fundamental en la recuperación económica dominicana, tomando en cuenta el impacto positivo que genera en la inyección de divisas al país y la aceleración económica que pueden propiciar a través de la reinversión de capitales y ampliación de inversiones existentes.

La Asociación destacó que la Inversión Extranjera ocupa un rol clave por los aportes fiscales que realizan estas empresas a los ingresos fiscales del Estado, que alcanza alrededor del 37%.

ASIEX resaltó que, de acuerdo al resultado del Informe publicado por la DGII en años anteriores, sobre el Ranking de Empresas de Impuestos Reportados, 7 de  las 10 principales empresas contribuyentes son de capital extranjero.

ASIEX valoró positivamente los esfuerzos y facilidades que han sido implementadas por la  entidad recaudadora y la labor de las autoridades ante la pandemia.

La Asociación reiteró la disposición de sumarse a los esfuerzos y acciones oportunas para conducir a la República Dominicana a su recuperación económica y superar los retos dejados por COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Según DGII, recaudación creció en enero-mayo en casi un 15%

ActualidadEconomíafacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

DGII sancionará a grandes empresas que no implementen facturación electrónica

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

¿Por qué los empresarios lo piensan dos veces antes de formalizarse?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSA aplaza medida cautelar que vulnera derechos importadores de vehículos usados

Subscríbete al ABC del Día