Estudiantes exigen UASD se modernice y utilice Zoom para presentación de tesis y monográficos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Estudiantes exigen UASD se modernice y utilice Zoom para presentación de tesis y monográficos

UASD

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigieron este miércoles que esa alta casa de estudios se modernice y actualice sus plataformas tecnológicas, a fin de que los procesos de presentación de tesis y monográficos para su posterior graduación sean agilizados durante este período de excepción.

Los alumnos recomiendan que la UASD utilice la herramienta digital Zoom para la realización de presentaciones de tesis y monográficos, así cuando sea levantado el estado de emergencia que vive el país por el COVID-19, no se acumule una gran cantidad de estudiantes en espera para cumplir con el proceso.

La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) está realizando las presentaciones de tesis de grado y monográfico de manera virtual, lo que puede ser replicado por otras universidades, entre ella la UASD que es la casa de estudios con más estudiantes del país.

“Dada la situación que se a presentado en nuestras vidas por el COVID-19, creo oportuno que nuestra UASD pueda facilitarnos a los jóvenes que ya estamos en la recta final para graduarnos, la oportunidad de poder presentar la tesis por las plataformas digitales que tanto nos han ayudado en estos días, sería de mucho avance para nosotros y así no estar estancados por esta pandemia”, Haydeé Paniagua, una estudiante de término de Comunicación Social que solo está a la espera de poder presentar su tesis.

Hasta el momento, la UASD ha puesto en diálogo una propuesta sobre realizar la graduación de estudiantes de manera no presencial, con el objetivo de cumplir los protocolos de distanciamiento emitido por las autoridades. El pasado 24 de abril estaban proyectados para graduarse miles de estudiantes, pero por el cierre de la universidad, sus sueños de poder matricularse como licenciados, doctores, ingenieros, entre otros, se vieron obligados a postergarse.

“Claro se pueden realizar por Zoom, el que sabe sabe. Y además a ellos se les enviara la tesis por un correo y la podrán leer. Yo estoy de acuerdo, ya que no es justo que uno tenga termina y tengamos que esperar que todo se normalice por así decirlo para poder presentar”, dice Elvis Bidó, otro estudiante de Comunicación Social.

Sin embargo, esta propuesta también ha encontrado voces disidentes, ya que algunos estudiantes entienden que el momento no es oportuno para realizar actividades de presentación de tesis aunque sea de manera virtual.

“Ahora, en lo que lo ultimo que esta pensando en este momento es en la UASD te diria que yo esperaria el tiempo oportuno porque no se le puede tampoco dejar todo a la tecnologia. No es 100% certera. Eso de me oyen? Me ves bien? Se me el documento me da dudas”, dice otra estudiante consultada por N Digital.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

Subscríbete al ABC del Día