El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este martes que la intervención que se realizará en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, consiste en un cerco epidemiológico para de frenar la propagación del COVID-19 en los lugares donde se han registrado mayor número de casos.
De acuerdo con Sánchez Cárdenas, con ese operativo se realizará con fines de mantener un proceso epidémico bajo control.
Como ya N Digital había informado, el ministro reiteró que durante la intervención se realizarán pruebas rápidas en los sectores con mayor foco de contagio, dijo además que las viviendas donde haya pacientes infectados o sospechosos de coronavirus serán fumigadas con hipoclorito.
Esta intervención, a diferencia de la que se llevó a cabo en Puerto Plata, no incluirá control de entrada y salida.
Se recuerda que la actividad, que cuenta con la participación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Salud (SNS), se efectuará los días jueves, viernes y sábado.
AS