SNS garantiza atención casos COVID-19 identificados durante Plan Contingencia Santo Domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

SNS garantiza atención casos COVID-19 identificados durante Plan Contingencia Santo Domingo

El Servicio Nacional de Salud (SNS) participa en la ejecución del Plan de Contingencia del coronavirus, puesto en marcha este jueves y durante los días viernes y sábado en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y La Romana, para implementar diversas acciones en busca de prevenir el contagio de la enfermedad, así como identificar casos para  ofrecer atención oportuna.

En el operativo de intervención, encabezado por el Ministerio De Salud Publica junto a otras entidades, el SNS a través de sus Servicios Regionales de Salud Metropolitano, Valdesia y Este, fortalece las acciones de búsqueda activa de casos sospechosos y sus contactos, en las comunidades, así como apoyo a las tomas masivas de muestras, seguimiento médico vía telefónico y domiciliar, además de priorizar la atención a pacientes con factores de riesgo, como embarazadas, adultos mayores, inmunodeprimidos y otros con afecciones subyacentes.

Asimismo, en procura de reducir el impacto e incidencia del COVID-19 en las referidas zonas, el SNS incrementa el suministro de Equipos de Protección Personal e intensifica acciones de descontaminación y desinfección de centros de salud, ambulancias y personal involucrado.

Además, el SNS amplía la disponibilidad de los establecimientos sanitarios y reorganiza los servicios de salud para garantizar atención oportuna y de calidad a todos los casos confirmados y sospechosos de COVID-19 identificados durante la intervención.

También, la entidad responsable de la prestación de servicios públicos de salud intensifica los controles de fiebre y toma de temperatura durante la rotación de turnos, a todo el personal de salud involucrado en la jornada.

La jornada incluye otras actividades como descontaminación ambiental en las calles y fumigación intradomiciliaria, traslado de sospechosos y confirmados a centros de aislamiento, mapeo de casos para identificar sectores de mayor incidencia y establecer mayores controles preventivos y de asistencia.

En el Plan de mitigación participan además de las entidades sanitarias nacionales y la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), los ayuntamientos y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que integra los ministerios de Defensa y Obras Públicas, entidades del sector agua, Plan Social, entre otros.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día