JCE convoca reunión con delegados políticos de partidos para tratar voto en el exterior - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

JCE convoca reunión con delegados políticos de partidos para tratar voto en el exterior

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió convocar a una reunión con los delegados políticos de los partidos políticos acreditados, a los fines de tratar todo lo relativo al actual estado del Voto en el Exterior.

En tal sentido, la reunión se llevará a cabo el día lunes 18 de mayo, a las diez horas de la mañana. En adición, el Pleno de la JCE informó que envió una invitación a la Comisión de Acompañamiento de la JCE para fines de que sus integrantes estén presentes en la precitada reunión.

En la sesión de este viernes, los miembros del pleno conocerían el oficio 9027 del 13 de mayo del presente año, suscrito por el cónsul dominicano en Nueva York, remitiendo respuesta a consulta sobre el voto dominicano en el exterior, durante la celebración de elecciones el 5 de julio. También el oficio 9028 de esa misma fecha suscrito igualmente por el cónsul remitiendo respuesta a consulta del estado de Nueva Jersey.

El pleno conocerá además una comunicación del 12 de mayo del presente año emitida por varias personalidades residentes en Nueva York respecto a los venideros comicios.

Se conocerán siete proyectos de resoluciones en torno a las elecciones, entre ellos, el que establece el orden de los partidos en las boletas, la designación de veedores y la autorización de observadores de escrutinio, y otras. De igual modo, varias impugnaciones y revisiones de candidaturas.

El tema del voto exterior ha estado en la palestra pública en los últimos días, debido a que más de 600 mil dominicanos tienen el derecho a sufragiar en los países donde residen, por lo que sería una cuota importante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día