Advierten PLD induce al miedo con COVID-19 para que ciudadanía no vote - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Advierten PLD induce al miedo con COVID-19 para que ciudadanía no vote

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, advirtió a los dominicanos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manipula la crisis por el Coronavirus en el país con el fin de que las personas tengan miedo a ir a votar él próximos 5 de julio.

Roger indicó que el PLD busca que en las provincias de mayor importancia electoral en el país se generalice el pánico de salir a las calles y así no acudan a votar.

Sostuvo que el plan es que sólo el 30 por ciento del electorado acuda a ejercer el sufragio electoral y que el otro 70 se quede en su casa con el temor de poder contagiarse con de la enfermedad.

Expresó que el Gobierno utiliza todos los recursos del Estado para oxigenar la candidatura de Gonzalo Castillo y que gane la simpatía de la mayoría del pueblo dominicano.

En ese sentido,llamó a los ciudadanos de buena voluntad a convertirse en entes multiplicadores de la nueva realidad que se debe asumir y promover, cumpliendo con el uso obligatorio de las mascarillas, guantes, manitas limpias y guardando la distancia necesaria para evitar infectarse con el virus.

Aseguró que si mantienen y respetan este protocolo establecido por las autoridades competentes, se puede salir a votar sin problema.

Recuerda que la disciplina cuidadana fue lo que caracterizó a Corea del Sur, el pasado día 15 de Abril, fecha en que se llevaron a cabo sus elecciones, donde según la Comisión Electoral, la participación en los comicios fue aproximadamente de un 65.1%.

De igual manera, las autoridades de ese país permitieron votar a más de 13.000 personas que permanecían en cuarentena, para las que se reservó un horario especial tras el cierre de las urnas, a las 18:00 hora local.

Otros 2.800 pacientes diagnosticados con coronavirus pudieron enviar su voto por correo postal o utilizando cabinas especiales.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gonzalo Castillo califica proceso electoral como una “fiesta de la democracia”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden audiencia del caso Calamar; MP recusa jueza

Subscríbete al ABC del Día