Pese a la pandemia, Aaron Judge no para de trabajar - N Digital
ActualidadDeportes

Pese a la pandemia, Aaron Judge no para de trabajar

Buscando algo positivo en medio de la pausa del béisbol debido a la pandemia de coronavirus, los Yankees han hablado con frecuencia del tiempo extra con el que ha contado Aaron Judge para que su costilla fracturada termine de sanar. Eso no quiere decir que haya sido fácil mantener al slugger lejos de la jaula de bateo.

Judge ha pasado los últimos dos meses trabajando en el estadio George M. Steinbrenner Field, y se ha sometido a múltiples exámenes que han mostrado una mejora continua, de acuerdo con el gerente general Brian Cashman. Por su parte, el coach de bateo Marcus Thames dijo que Judge está ansioso por volver a hacer swing, algo que no ha hecho desde principios de marzo.

“Ha sido fuerte”, le dijo Thames el jueves a YES Network. “Se acerca a la jaula. Ayuda a los muchachos a recoger las pelotas, y de verdad quiere empezar a trabajar, pero estamos tratando de llevar las cosas de la forma más segura. Cuando los doctores le ven el visto bueno, él va a estar listo. Está ansioso de volver a empezar a trabajar duro en su swing”.

Judge comenzó a trabajar en el complejo de los Yankees a finales de enero, pero eventualmente tuvo que parar debido a molestias en el hombro y el pectoral derecho. Finalmente, el 6 de marzo se anunció que tenía una costilla fracturada.

Judge reveló luego que también había estado lidiado con problemas en un pulmón. El equipo cree que las lesiones probablemente ocurrieron cuando intentó hacer una atrapada lanzándose de cabeza en Yankee Stadium el pasado 18 de septiembre.

“Una vez que empecemos a jugar, nos emociona creer que él va a estar listo para incorporarse al equipo al 100%”, dijo Cashman la semana pasada.

Thames dijo que el outfielder y bateador designado, Giancarlo Stanton, marginado durante el Spring Training debido a un tirón en la pantorrilla derecha, también espera estar listo cuando arranque la campaña.

“Se ve bien”, dijo Thames sobre Stanton. “Pienso que su swing está donde tiene que estar. Hemos estado bateando en las máquinas y en práctica de bateo en el terreno. Es un profesional. Viene, hace su trabajo y lo que estamos tratando de hacer nosotros es asegurarnos de que está saludable y listo. Creo que sus compañeros están bien emocionados con eso”.

El grupo de jugadores de los Yankees que sigue trabajando en el Steinbrenner incluye, además de jugadores que se están rehabilitando como Judge, Stanton y el derecho dominicano Luis Severino, al infielder dominicano Miguel Andújar, Mike Ford, DJ LeMahieu, el venezolano Gleyber Torres y Tyler Wade. El zurdo J.A. Happ también ha estado entrenando en las instalaciones desde finales de abril.

Otros bateadores han estado mandándoles vídeos de su trabajo en la jaula a Thames y al coach de bateo asistente, P.J. Pilittere, como suelen hacer durante la temporada muerta.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

Subscríbete al ABC del Día