El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, dijo este lunes la comisión del Ministerio de Hacienda que estudiará el proyecto de ley que pide sea entregado el 30% de las AFP a los trabajadores, fracasó una vez más en intento de reunirse para conocer la pieza.
Botello aseguró que la misma ya cuenta con la aprobación de la comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados por unanimidad y sin modificaciones el proyecto de Ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las AFP.
Asimismo, manifestó que están a la espera de que en la próxima sesión que sea llevada a cabo en la cámara baja del Congreso Nacional esté colocado en agenda para poder conocer la pieza legislativa.
Botello advirtió que de no ser aprobado dicho proyecto constituye un golpe mortal para la clase trabajadora del país.
El diputado anunció además que, como una propuesta complementaria a los trabajadores, han depositado el proyecto de ley que crea el seguro de desempleo y suspensión laboral en el país con el fin de que no se vuelva a recurrir a los fondos de pensiones.