Chichiguas torpedean el tendido eléctrico en Cristo Rey - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Chichiguas torpedean el tendido eléctrico en Cristo Rey

Distrito Nacional – En el tendido eléctrico de Cristo Rey es común ver chichiguas enredadadas en el tendido eléctrico, lo que ha ocasionado interrupciones en el servicio de energía que se brinda en ese sector.

Debido a la implementación del toque de queda para mantener a las personas en confinamiento y así evitar el contagio del coronavirus, miles de personas se han dedicado a “volar chichigua” en sectores del Gran Santo Domingo, como una forma de “botar el estrés”. Pero esta práctica ha traído resultados negativos, al punto que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha emitido varios comunicados condenando ese tipo de pasatiempos.

También, varias personas han muerto y otras han resultado con lesiones graves por la práctica de volar chichigua, ya que proceden a rescatar el artefacto en los cables del tendido, provocando una descarga eléctrica.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha reiterado en varias ocasiones que para volar chichiguas hay que tener un permiso, pero muchos jóvenes siguen con su práctica y alegan que es una de las pocas maneras que tienen de divertirse durante la cuarentena por el coronavirus.

Volar chichiguas es una costumbre desde que inicia la Cuaresma, pero este año el cielo se ha visto con más debido a la cuarentena. Algunas personas han hecho negocio vendiéndolas en estos tiempos de cuarentena.

Como Cristo Rey, hay decenas de sectores que se han caracterizado por decenas de chichiguas torpedeando el cableado eléctrico, difucultando el servicio de energía eléctrica.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día