Empleados de la UASD se quejan de pocos protocolos de seguridad ante el COVID-19 - N Digital
ActualidadTus denuncias

Empleados de la UASD se quejan de pocos protocolos de seguridad ante el COVID-19

Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresaron su desacuerdo con el reintegro de las labores administrativas en ese centro de estudios, debido a los “mínimos” controles de seguridad y protección ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha cobrado la vida de 468 personas y ha afectado a más de 15 mil en el país.

Escritorios sucios en la UASD.

“Al momento de entrar al edificio administrativo de la UASD la desinfección es mínima, ya que nos desinfectan las manos con gel, pasa por un túnel y luego te toman las temperaturas, ese es el protocolo llevado a cabo, ahora bien, después de pasar el primer piso no hay ninguna de las medidas de estricta seguridad que afirma una circular enviada por la universidad”, dice una de las empleadas de la UASD a la redacción de este N Digital.

Áreas donde no hay protocolos de higiene en la universidad.

La empleada aseguroó que la limpieza en las demás áreas es casi nula, por no decir total, ya que los escritorios se caracterizan por no estar higienizados. “Los escritorios están sucios desde hace no se sabe cuánto tiempo, por el nivel de polvo que tienen, el personal de limpieza es el mínimo, cuando debió estar completo o en su defecto contratar una empresa para esto, con el dinero que se ha ahorrado la universidad en estos últimos meses”.

Otra de las empleadas que se comunicó con esta redacción señaló que la rectora de la UASD, Emma Polanco, debió proveer a los empleados de los recursos suficientes para evitar el contagio del COVID-19, como el uso de las mascarillas, cuya distribución ha sido casi “inexistente”, aunque la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha realizado varias donaciones de insumos de protección ante el coronavirus a varias instituciones del país..

“Mi gran interrogantes que busca la señora rectora donando a las instituciones del estado y no cuidando a sus administrativos, y funcionarios? Esta es la UASD que los académicos, administrativos y estudiantes soñaron, una academia que se preocupa más por la sociedad indirecta que directa”, dice la empleada.

Estos empleados abogan porque se endurezcan las medidas de protección ante el COVID-19 en la alta casa de estudios, ya que es la universidad con más personal en el país.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día