Diputado FP dice solicitud de Danilo sobre nueva prórroga del estado de emergencia es incoherente - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Diputado FP dice solicitud de Danilo sobre nueva prórroga del estado de emergencia es incoherente

El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Henry Merán, aseguró que resulta una «incoherencia» que el presidente de la República, Danilo Medina, solicite una nueva prórroga del Estado de Emergencia cuando desde el propio gobierno se inició un plan de apertura de la economía dominicana, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

«Resulta inconsistente, incoherente y hasta contradictorio que por una parte el Gobierno esté ejecutando un plan de apertura “gradual” de la economía y por la otra solicite una 4ta. extensión de plazo del Estado de Emergencia. Bloque FP analizará solicitud fijará posición oficial», indicó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el presidente y candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, señaló ayer que ya no sería necesario aprobar una cuarta extensión del estado de emergencia, debido a que el país estaba iniciando una desescalada en las actividades económicas para superar los efectos que ha traído el COVID-19 en el país.

«Al haber desescalamiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, son indicios de que la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas con cautela, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios», señaló el expresidente.

“Este proceso de desecalamiento tiene que llevarse a cabo con mucha cautela y tiene que hacerse de manera cuidadosa, porque hay lugares donde ha habido un rebrote y entonces la situación se empeora”, destacó.

En la tarde de hoy, el presidente Danilo Medina solicitó la autorización al Congreso Nacional para prorrogar el estado de emergencia por 25 días a partir del 2 de junio.
En la solicitud, el mandatario dominicano explica que la solicitud es para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía.
Indicó que la experiencia en otros países muestra que la desescalada, si bien necesaria para reactivar la economía, debe realizarse de manera gradual.
Sostuvo que el toque de queda es una medida crucial durante la puesta en ejecución de las diferentes fases del plan de reapertura de la economía dominicana.
J.S
Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitter

José Tomás atribuye derrota del PLD a división y agotamiento partidario

ActualidadfacebookNacionalestwitter

MSP entrega un equipo de Soporte Respiratorio no invasivo al Hospital Nuestra Señora del Carmen

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Cuáles son los dos escenarios pospandemia que nos esperan, según el secretario general de la ONU

Actualidad

Bulgaria reintroduce restricciones por el aumento de casos de coronavirus

Subscríbete aquí