Poder Ejecutivo emite varios decretos en apoyo a la innovación y titulación de zonas francas - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Poder Ejecutivo emite varios decretos en apoyo a la innovación y titulación de zonas francas

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió varios decretos en los que en los que se otorga titulación a 18 zonas francas y 14 parques industriales, así como el la creación de la Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación en el país.

El mandatario mediante el decreto 174-20 dejó establecido el procedimiento especializado para lograr la titulación de 18 zonas francas y 14 parques industriales, así como sus naves comerciales o industriales, construidos por el Estado dominicano o con su participación.

El documento establece que «el Estado a través del Centro de Desarrollo de Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), la Corporación de Zonas Francas Industrial de Santiago, la Corporación de Zonas Francas Industrial de Puerto Plata y el Parque Cibernético de Santo Domingo, entre otras instituciones, ha desarrollado parques industriales y de zonas francas industriales públicos y mixtos, cuyas situación jurídica no ha sido regularizada por la ausencia de una política pública integral que incluyera la titulación definitiva de estos proyectos» manifestaron.

En ese orden, mediante el decreto 175-20 se creó la Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación para la elaboración de la Estrategia Nacional de Innovación en la República Dominicana.

Mediante está herramienta el gobierno pretende promover e incentivar la investigación, la ciencia la tecnología y la innovación que fortalezcan el desarrollo sostenible, el bienestar humano, la competitividad, el fortalecimiento institucional y la preservación del medio ambiente.

RSA

Noticas de Interés
Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

El presidente Medina vota mañana en elecciones que marcan final de su gestión

Actual RDDecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

La atípica campaña electoral dominicana llega a su fin

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno entrega títulos de propiedad en Nagua y Cabrera

DecidenfacebookPolítica

Danilo Medina vaticina triunfo de Valentín como senador en Santiago

Subscríbete aquí