Director de la Policía niega haya rivalidad con la DNCD - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Director de la Policía niega haya rivalidad con la DNCD

Redacción NDigital

Santo Domingo

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, aclaró que no hay rivalidad entre esa institución y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al ser cuestionado al respecto y luego de una balacera ocurrida en el sector Capotillo, del cual la agencia antinarcóticos se desvinculó.

“Nosotros tenemos todos una responsabilidad, si la DNCD nos ayuda maravilloso la 50-88 (Ley sobre sustancias controladas) dice que la DNCD es el órgano responsable de todo lo que tiene que ver, pero ellos están enfocados en asuntos de grandes cantidades, nosotros no podemos estar enfocados en eso, nosotros estamos enfocados en la que se queda aquí, en la que llega al barrio y en la que consumen los muchachos”, respondió Bautista al ser entrevistado por la periodista Nuria Piera.

Explicó que la Policía se dedica a combatir lo que es el microtráfico de drogas, a través de su Director Central de Antinarcóticos (DICAN), y que la DNCD, lo que son los grandes cargamentos de importación y exportación a la República Dominicana.

Indicó además, que inmediatamente el organismo maneja algún tipo de información en cuanto al tráfico de drogas, se la suministra a la DNCD, como debe hacerlo cualquier otra institución.

“Nosotros tenemos una estrecha relación, inclusive muchísimos altos oficiales que tienen mando en la DNCD, son policías”, añadió.

Detalló que la Policía Nacional tiene 300 hombres para combatir el tráfico de sustancias prohibidas a nivel nacional, y que la DNCD tiene mayor personal y mejor tecnología para luchar contra este mal.

Tras el conflicto armado que se produjo la semana pasada en el sector Capotillo, la DNCD negó que ese organismo haya realizado una intervención en la calle 42, donde un grupo de desaprensivos disparó al aire armas de fuego de distintos calibres.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

Subscríbete al ABC del Día