Ministro de Salud revela Procuraduría lo llamó tras denuncias por compras - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud revela Procuraduría lo llamó tras denuncias por compras

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que la Procuraduría General de la República, lo llamó por las denuncias que han sido depositadas ante el órgano persecutor, sobre supuestas irregularidades en compras hechas por la entidad sanitaria.

“Se puso una denuncia, y lo que se hace es una investigación, nosotros lo que estamos listos como desde el primer día para la respuesta, no solamente ante quien denuncia y ante quien no denuncia, sino ante el pueblo dominicano, de cada una de los requerimientos que se hacen”, enfatizó el ministro al ser cuestionado sobre las denuncias.

Sánchez Cárdenas indicó que aún no ha sido requerido, puesto que lo primero que se hace es investigar los fundamentos de la denuncia, al tiempo que se mostró dispuesto a acudir en caso de ser necesario.

“Simplemente que se ha depositado un reclamo, una investigación, estamos esperando la notificación… nos hacemos los alegatos nuestros, que tenemos que presentar aclarando lo que se ha pedido que se aclare” explicó sobre lo que le informó la Procuraduría.

Sánchez Cárdenas indicó que la llamada se produjo hace aproximadamente una semana, y que está siendo investigado por las denuncias depositadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

“Lo que le pedimos a quienes han usado esa artimaña, floja, sin fundamentos jurídicos ninguno para manchar, que busquen una forma de hacer política diferente”, puntualizó al ser entrevistado el el programa Verdades Al Aire, del Periodista Adolfo Salomón, transmitido por CDN 37.

Se recuerda que el pasado 11 de mayo, el PRM depositó en el PEPCA y a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional una formal denuncia y solicitud de investigación a la empresa Tools & Resources Enterprises –Toreen, S. R. L. en lo relativo al proceso de licitaciones y compras realizados por el Ministerio de Salud Pública en el estado de emergencia por Covid-19.

El documento fue depositado por los abogados Jorge Luis Polanco Rodríguez, Bernardo Elías Almonte Checo, Carlos Alberto Polanco Rodríguez y Víctor Rogelio Benavides Valerio, a nombre del PRM y su presidente, senador José Paliza, el partido opositor hace la solicitud en vista de que entienden existen indicios para sostener que en ocasión de los procesos de compras realizados por el MISPAS en el estado de emergencia ha operado una estructura orquestada por particulares y funcionarios públicos adscritos a dicho Ministerio, para favorecer, con precios sobreevaluados, a la entidad Tools & Resources Enterprises –Toreen, S. R. L.

M.A.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hackean cuenta de Compras y Contrataciones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día