Lisandro Macarrulla dice Abinader garantizará asistencia social y apoyo económico a personas afectadas por la crisis  - N Digital
facebookPolíticatwitter

Lisandro Macarrulla dice Abinader garantizará asistencia social y apoyo económico a personas afectadas por la crisis 

El coordinador del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, aseguró que el próximo gobierno del Partido Revolucionario Moderno y aliados, garantizará un programa de asistencia social  para las personas afectadas por la actual pandemia, incluyendo la entrega de 10 mil pesos mensuales a quienes hayan perdido sus empleos a consecuencia de la crisis.

El empresario dijo que el equipo de Abinader no solo ha previsto  soluciones básicas  a la falta de comida y de empleos, sino también un plan especial de contingencia  económica para apoyar la reactivación de todos los sectores productivos, incluyendo la micro, la pequeña y la mediana empresa, sin olvidar la asistencia necesaria a los   grandes generadores de empleos para recuperar el ritmo de sus operaciones.

Aseguró que Abinader va a trabajar de manera especial con el sector agropecuario y el subsector agroindustrial para asegurar la continuidad del proceso productivo en el  campo y garantizar el suministro de alimentos que demanda la población y el flujo de las exportaciones.

“Esta es la respuesta que se ha planificado tomando en cuenta la magnitud de la situación actual y la evolución de la pandemia, explicó  el ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Macarrulla recordó que el PRM había presentado al país su programa de gobierno, antes de que surgiera la crisis sanitaria, preparado con más de dos años trabajando en su formulación; pero significó que a consecuencia de  una  situación imprevista que afecta al país, ha tenido que hacer las correcciones  puntuales para los primeros 100 días.

Añadió que será necesario hacer algunos ajustes para poder enfrentar la coyuntura social y económica a corto plazo, por lo cual ese programa se ha adaptado a la realidad de tener que aplicar durante los primeros 100 días los correctivos que requiere la sociedad, para poder el año próximo retomar el programa de gobierno que se  ha elaborado.

Aseguró que en gobierno de Abinader se va a hacer énfasis en el fortalecimiento y diversificación de la industria turística,  que aporta al país más 7 mil 500 millones de dólares anualmente.

Recuperación y diversificación del turismo
Lisandro Macarrulla dijo que Abinader trabaja en una estrategia para  reactivar la industria turística  y echar hacia adelante la  recuperación de ese  sector estratégico de la economía nacional:

“Vamos a darle un apoyo vigoroso al sector para que vaya retomando los niveles que había alcanzado antes de la pandemia y al mismo tiempo elevar  la competitividad del turismo  dominicano, consolidando los destinos ya existentes, diversificando la oferta más allá del concepto de sol y playa, y  creando nuevos polos de desarrollo en regiones  en comunidades y regiones  que cuentan con el potencial y los atractivos para colocarse en el mapa turístico  del país”, apuntó el empresario.

Por parte dijo que el país ha recibido  financiamientos en lo que va de año por 400 millones de pesos y que habrá que recurrir a nuevos financiamientos a través del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales, con el compromiso de hacer el mejor uso posible, evitando el dispendio que ha caracterizado el gasto público en la actual administración.

A su juicio hay señales que dan espacio para el optimismo, ya que la población del país está dando señales de madurez y responsabilidad social  para enfrentar y mitigar el impacto del coronavirus.

En cuanto a la situación electoral, señaló que el 5 de julio votará el 94% de los dominicanos habilitados para votar en el exterior, en vista de que muy pocos países han puesto restricciones y que solo será necesario cumplir ciertos protocolos y tomar las medidas de precaución necesarias.

Dijo que las encuestas de trabajo que maneja la dirección de la campaña del PRM indican que  Luis Abinader  obtendrá un triunfo electoral en primera vuelta.

Y planteó  que a partir de febrero, Abinader se ha posicionado mejor en el escenario electoral, pese a que el PRM es un partido con recursos limitados que no se plantea competir con la maquinaria del gobierno metida de lleno en la campaña del candidato oficialista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

Subscríbete al ABC del Día