Lisandro Macarrulla dice Gobierno del Cambio se propone realizar una gestión participativa - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Lisandro Macarrulla dice Gobierno del Cambio se propone realizar una gestión participativa

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

El jefe del gabinete presidencial de Luis Abinader, empresario Lisandro Macarrulla, prometió que el Gobierno del Cambio se propone realizar una gestión participativa que tomará medidas en sus primeros cien días en apoyo a la pequeña y mediana empresa y en un plan destinado a la recuperación económica del país, así como a la asistencia en pro de la reactivación económica.

Agregó que Luis Abinader implementará un estilo de gobierno muy participativo, como lo demostró en la realización de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional celebrada el pasado fin de semana, a cuyas recomendaciones les dará seguimiento en su gobierno.

En ese orden, expresó que durante la pandemia Abinader y su equipo de gobierno han elaborado las medidas que serán aplicadas en los primeros cien días, porque en estos meses de pandemia han venido lidiando con la situación social y económica del país y han detectado grandes deficiencias que les ha llevado a hacer un plan para acumular fondos que servirán para recuperar la actividad económica de los sectores productivos, especialmente el turismo y la pequeña y la mediana empresa.

Asimismo que el país tiene el 58% de los dominicanos trabajando dentro de la informalidad y durante la pandemia esas personas perdieron su sustento, por lo cual ya se tiene un plan pensando en ellos y en otros sectores que han sido impactados por la crisis sanitaria, “como son los del sector Turismo, que directa o indirectamente estamos hablando de más de 750 mil personas”, acotó.

Indicó que se está diseñando un plan específicamente para el sector señalado, para que nadie quede afectado en el sector turismo, y pueda recibir lo mínimo para su sustento.

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) habló del tema al participar como invitado especial en el programa “Uno más Uno” de Tele-Antillas, canal 2.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día