El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció hoy que dispuso el cambio de designación a los médicos especialistas que trabajan como generales u otros cargos que no corresponden a su grado académico, así como el nombramiento de los médicos pasantes de postgrado.
Además, que el SNS iniciará el pago de incentivos del primer nivel de atención, correspondiente a un 10 % de su salario, al personal médico que trabaja en las policlínicas, del desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
De igual manera, anunció el nombramiento de más de 60 médicos, seleccionados mediante concurso, que pertenecen a la nómina interna del hospital general de especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higüey.
Rosa Chupany emitió sus declaraciones, tras reunirse con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, según una nota difundida por el SNS.
El funcionario informó, además, que durante el primer cuatrimestre han sido designados 1,538 médicos.
“Estos médicos, al igual que más de 350 que hemos asumido de nóminas internas, reciben mayores recursos porque se iguala su salario al establecido en el SNS, además de los beneficios de la Seguridad Social”, destacó Rosa Chupany.
En la reunión participó también el expresidente de la AMIDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, la presidenta del CMD en el Distrito Nacional, Yocasta Lara, y el secretario general del CMD, Emignio Liria.