Dijo que le habían robado al bebé de su novia en Ecatepec: en realidad lo mató a golpes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Dijo que le habían robado al bebé de su novia en Ecatepec: en realidad lo mató a golpes

Fue el pasado miércoles 3 de junio que Jorge Antonio “N” denunció que dos sujetos le habían arrebatado al pequeño Edrik Sebastián, de dos años, cuando transitaba con el pequeño en una calle de la colonia Recursos Hidráulicos en Ecatepec, por lo que de inmediato se activó el protocolo de búsqueda Alerta Amber para dar con el paradero del niño, pero en realidad él ya lo había asesinado.

El menor vestía pañalero de color azul marino con la figura de un perrito de color blanco, pants gris, calcetines azul marino y cobija color morado, se describía en su ficha de búsqueda. Dos días después, el viernes, su cuerpo sin vida fue hallado con las mismas ropas que se describían en un predio baldío ubicado a un costado de la autopista México-Pirámides en Ecatepec, Estado de México.

El pequeño yacía en un baldío de la colonia Venta de Carpio, lugar en el que envuelto en una manta morada dentro de una bolsa de plástico negra, que fue depositada a un lado de la carretera.

A simple vista destacaban las huellas de violencia, golpes en la cara y cuerpo.

De acuerdo con la investigación hecha por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios, se pudo determinar que el día 3 de junio, este sujeto habría asesinado a la víctima, en el interior del baño de una vivienda de la colonia Potrero del Rey.

Durante diversas diligencias realizadas en el domicilio se encontraron indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación y que fueron relevantes para solicitar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, entre ellos rastros de sangre en el baño del lugar, los cuales fueron hallados utilizando reactivos químicos.

Más de 800 niños han sido asesinados en lo que va del 2020

La violencia y asesinato infantil ha sido una alarmante constante, según cifras del informe de la REDIM, cada día asesinaron a cerca de 4 menores de edad como promedio desde el año 2000 al cierre de 2019, calificado como “el año con el mayor número de homicidios dolosos en la historia del país”.

Dentro de los primeros cuatro meses, en México se registraron 822 homicidios de menores. El estado de Guanajuato contabiliza 144, Michoacán 82, Estado de México 56, Oaxaca 49, Baja California, Jalisco y Chihuahua registran 38 respectivamente.

Encarcelaron a sujeto que golpeó a una pequeña de 2 años

Recientemente el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Mauricio Antonio “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de lesiones agravadas en contra de una menor de 2 años y 10 meses de edad, hija de su actual pareja sentimental.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Chalco.

Este sujeto habría golpeado con un palo a la pequeña, causándole fracturas en ambos brazos, además le quemó con rodajas de papas los párpados de los ojos. Esto ocurrió el pasado 16 de mayo, en un inmueble de la colonia Independencia, en el municipio de Valle de Chalco, donde la menor se encontraba al cuidado de este sujeto, sin embargo, en un momento éste la habría atacado.

Cabe mencionar que las lesiones que presenta la menor fueron calificadas por el Médico Legista de la FGJEM como de las que ponen en peligro la vida, dejan cicatriz en la cara y disminución en los órganos afectados. Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por lo que fue ingresado al penal de la zona, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos seis muertos por accidente vial en México; migrante dominicano involucrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

Subscríbete al ABC del Día